Verónica Yañez

Inicia sus estudios en Tampico, (México) con el maestro francés Michel Reznikoff. Luego estudió en Nueva York, en el Joffrey Ballet School, Neubert Ballet Institute, con becas completas y en Steps. A los 15 años de edad  forma parte de la Compañía Nacional de Danza de la Cd. de México, siendo la bailarina profesional más joven del grupo. A los 19 años pasa ser bailarina de Ballet de Monterrey, haciendo roles como solista y principales en ballets clásicos, neoclásicos y contemporáneos como: Cascanueces, Coppelia, Lago de los Cisnes, Don Quijote, Tarantella, Giselle, Majísimo, Corsario, Allegro Brillante y otros.

En 1995 deja BDM para residir en Costa Rica, donde comienza su carrera como profesora de ballet clásico para bailarines profesionales de Danza Universitaria y Danza Abierta de la Universidad de Costa Rica, Compañía Nacional de Danza, Maestría y  Escuela Nacional de Danza, Conservatorio El Barco, Taller Nacional de Danza (TND), Los denmedium, Jazzgoba y Danza Libre, donde ha recibido junto con algunos de ellos, premios nacionales como “mejor grupo” y “mejor bailarín-interprete”.