TALLER DE IMPROVISACIÓN DE CONTACTO Y PERFORMANCE

Danza Universitaria logra que el maestro Andrew Hardwood visite la Universidad de Costa Rica junto con la colaboración del Consejo de Artes de Quebec (Conseil des arts de Quebec).

Andrew de Lotbiniére Harwood influyó profundamente en el desarrollo de la improvisación de contacto y composición instantánea en todo el mundo desde el año 1976. Su trabajo está sustentado en diversas investigaciones del performance, la composición, el diseño espacial y las técnicas de movimiento; se desarrolla con el aporte de de la gimnasia, la técnica Alexander, el aikido, la técnica de release, la danza contemporánea y el yoga.

Hardwood  impartirá un taller de Contact Improvisation a miembros de la Compañía Danza Universitaria del 9 al 13 de febrero, en la sede de Danza Universitaria; también podrán participar algunos bailarines centroamericanos invitados especialmente para este taller.

En su visita el maestro Harwood presentará un extracto de su último trabajo Cage'D en el Teatro Montes de Oca, el viernes 13 de marzo, a las 7:00 p.m. Concluirá la presentación con un foro sobre la obra y el "contact improvisation" como técnica de creación.