INERCIA

En el marco de la celebración de los 75 años de la Universidad de Costa Rica, Danza Universitaria estrenará la obra INERCIA con dirección general de Gustavo Vargas y asistencia de dirección de Esteban Piedra. La música de la obra es original de Alex Catona con colaboración de la bailarina Jimena Muñoz.

El proceso de montaje se basa en las propuestas de los bailarines ­creadores de la Compañía, con un profundo trabajo de experimentación e investigación a partir de los propios cuerpos. INERCIA explora la manera en que los cuerpos se comportan en el espacio a partir de las leyes de la física, específicamente: “LA FUERZA DE LA GRAVEDAD, LA INERCIA, LA TENSIÓN DINÁMICA Y EL USO DE MOTORES QUE GENERAN MOVIMIENTO”. Dentro de esta consideración, la propuesta plantea el movimiento como una acción generada desde afuera hacia adentro en el bailarín. Investiga la posibilidad de partir de fuerzas externas como catalizadoras de la acción quinética. INERCIA busca una construcción coreográfica dinámica y profundamente activa.

La obra cuenta con el apoyo de la oficina de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica y se presentará los días 25­, 26, ­27 de junio 8 p.m. y 28 de junio 6 p.m. en el Teatro de la Danza. Los precios de las entradas son ¢5000 general, ¢2500 estudiantes, persona adulta mayor y miembros de Anatradanza.

Para más información:  Facebook: www.facebook.com/danzaUCR    Correo electrónico: danzauproduccion@gmail.com