BASES DE PARTICIPACIÓN PARÉNTESIS Espacio de Danza 2017

Sobre PARÉNTESIS Espacio de Danza

La Universidad de Costa Rica junto a Danza Universitaria (en adelante llamados LA ORGANIZACIÓN) abre la convocatoria para PARÉNTESIS Espacio de Danza 2017

PARÉNTESIS Espacio de Danza se realizará en el Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, los días jueves 23 y viernes 24 de marzo del 2017.

La convocatoria va dirigida a grupos, artistas y compañías de danza contemporánea independientes.

El propósito de PARÉNTESIS Espacio de Danza  es visualizar a la Universidad de Costa Rica como un espacio cultural, abierto, recreativo y sin fines de lucro, con la responsabilidad de brindarle a la comunidad universitaria una parte de la variedad de expresiones de danza contemporánea que existe en el país actualmente. Asimismo, formar parte de las actividades de inicio de curso lectivo que ofrece la Universidad.

Sobre los participantes

Podrán participar personas individuales, dúos, grupos y compañías de danza contemporánea, nacionales e internacionales.

Sobre la convocatoria

La convocatoria es pública, abierta y por postulación de obras coreográficas.

La convocatoria se abre para obras coreográficas de danza contemporánea únicamente.

Las obras participantes pueden ser estrenos, investigaciones en proceso, extractos u obras de repertorio.

Se pueden presentar un máximo de dos obras por participante. Cada obra deberá presentar un formulario independiente.

No hay un mínimo o máximo de duración para las obras participantes.

El período de recepción de las propuestas queda fijado desde el miércoles 25 de enero hasta el viernes 10 de febrero inclusive, del 2017.

No se aceptarán propuestas después de la fecha de cierre de la convocatoria.

La selección de las obras estará a cargo de LA ORGANIZACIÓN, según los criterios artísticos y logísticos que considere pertinentes.

Sobre la participación:

Para su postulación, deberá completar y enviar la ficha técnica de PARÉNTESIS Espacio de Danza (disponible para su descarga AQUÍ) al correo danzauproduccion@gmail.com, indicando en el asunto: Postulación (nombre de la Obra) PARÉNTESIS 2017.

A la ficha técnica se deberá adjuntar dos fotografías en alta resolución y un video de la obra completa.

El video se puede presentar mediante un enlace en línea, o en físico directamente en las instalaciones de Danza Universitaria.

No participarán obras cuyos formularios se presenten incompletos.

Las obras seleccionadas deberán tener disponiblidad para presentarse en cualquiera de los dos días que se realizará PARÉNTESIS Espacio de Danza.

Se comunicará el resultado de la convocatoria, vía correo electrónico, a las personas encargadas de las obras seleccionadas, dentro del lapso de 8 días posteriores al cierre de la convocatoria.

Una vez comunicado el resultado de la convocatoria, se realizará una reunión con los participantes para definir detalles relativos a PARÉNTESIS Espacio de Danza y atender consultas.

La obra seleccionada deberá llegar a escena tal como fue presentada en la presente convocatoria al momento de la inscripción.

No podrá sumarse ningún recurso o artista a la obra, pero si podrá haber cambio de elenco en caso de fuerza mayor.

Cada iniciativa deberá tener un director o representante del grupo que sirva de nexo entre LA ORGANIZACIÓN y los participantes.

Los artistas seleccionados recibirán un pago de doscientos mil colones (¢200.000,00) por su participación dentro de PARÉNTESIS Espacio de Danza.

Danza Universitaria proporcionará la difusión y promoción del evento.