CONVOCATORIA TALLER CORTES Y CONFLUENCIAS

EL TALLER

Con la diseñadora de vestuario escénico y artista plástica Marta Jiménez Salgado, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (2008) y Master en Diseño de Vestuario Escénico por el London College of Fashion, University of the Arts of London (2013).

Dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de artes visuales, escénicas, moda, arquitectura o afines al diseño.

Cortes y confluencias es un proyecto compuesto por un conjunto de actividades teórico prácticas que giran en torno al concepto de vestuario escénico como generador independiente de discurso artístico. Partiendo de un profundo interés por explorar los límites conceptuales, constructivos y expresivos del vestuario escénico, Cortes y confluencias tiene como finalidad principal el implicar a estudiantes de Diseño en general, Artes Visuales y Artes Escénicas en un proceso creativo dónde se experimentarán recursos plásticos innovadores para integrarlos en la articulación de una dialéctica artística personal.

La convocatoria estará abierta desde el 22 de mayo al 11 de junio. El taller se realizará los días 20, 21 y 22 de junio de 5 a 9pm, en el Centro Cultural Español (El Farolito). El último día se realizará una muestra conversatorio (23 de junio) a las 7pm, en Casa Caníbal.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO Y TEMPORIZACIÓN

Durante el taller se pretende realizar un proceso de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) aplicado a las conexiones entre las artes escénicas y plásticas que se dan cita en un agente común como es el vestuario creativo, esculturas polimorfas que cubren el cuerpo y que se adaptan al movimiento siendo interpretadas desde las diversas ópticas de los estudiantes. En su conjunto, el taller Cortes y confluencias plantea una puesta en común de los recursos y metodologías investigadas por la artista en su trayectoria personal para que posteriormente puedan ser aplicadas y desarrolladas por estudiantes de diferentes disciplinas: artes plásticas, danza, teatro, performance o diseño de moda.

REQUISITOS Y MATERIALES

El taller es totalmente gratuito pero los participantes deben aportar materiales varios para la realización de los proyectos tales como cartones, residuos de telas (tapicería , cortinaje), espumas de distintos grosores, sarán, plástico de burbujas, etc. Para la realización de los proyectos se solicita a los participantes que se acompañen de un “maniquí viviente” en algunos momentos del taller, quien además podría modelar los productors en la performance del viernes 23 en la Casa Cánibal.

Una vez seleccionados los esudiantes de taller se les enviará la lista detallada de materiales y requisitos.

CÓMO PARTICIPAR

Para participar, debe enviar un portafolio, el cual debe contar con un CV artístico resumido, datos personales (nombre, edad, teléfono, correo) y al menos 3 referencias de trabajos realizados con fotos, video ó links de sitio web profesional. El portafolio debe ser enviado al correo danzauproduccion@gmail.com en las fechas establecidas, no se aceptarán portafolios posteriores a la fecha. Les recordamos que existe un cupo limitado de seleccionados al taller.  La selección de los participantes se anunciará el día 15 de junio de 2017 por medio de nuestras redes y con un correo a cada uno de los participantes. Así mismo, se les enviará la lista de materiales.

Link de Marta Jiménez

Facebook Danza Universitaria