Dayana Araya

Dayana Araya es  profesional graduada en Danza de la Universidad Nacional de Costa Rica en el 2014. En el 2012 viaja a Cuba y participa en el festival Cubadanza, recibiendo talleres de danza contemporánea cubana, composición coreográfica, ballet y bailes populares cubanos. Es coproductora de la plataforma escénica "MEI en escena" en el 2013 y 2014. Participa junto a Raquel Muñoz en el festival "SoloDos en Danza 2014" dónde ganan la invitación a participar del festival Mexicano "4x4 Jalapa" con la coreografía "Nueve Compatible con Nueve". Ingresa a la Compañía Nacional de Danza de 2015 al 2017, donde se desempeña como bailarina profesional. En el 2017 es invitada a ser parte del proyecto / coreografía "El Ladrón de Diamantes" junto a DanzaUniversitaria, Compañía de Danza de la Universidad de Costa Rica. Ha trabajado con maestros nacionales e internacionales en diferentes festivales, clases y coreografías. También cuenta con conocimientos de Jazz y hip-hop. Dayana inicia con el proyecto de Ballet Contemporáneo en 2015, brindando un servicio profesional de la enseñanza del ballet a la comunidad de Grecia, Alajuela.  El proyecto evoluciona, se convierte en Jacarandá DanzayMovimiento al uniserse su colega Lourdes Venegas. Actualmente Dayana continúa en su crecimiento laboral, pedagógico e interpretativo dentro y fuera del país.