Carolina Valenzuela H.

Inicia sus estudios de danza en la Academia Británica de ballet. De 1979-1980 cursa el primer año carrera de danza en la Universidad Nacional y en 1980 ingresa al Programa de Aspirantes de Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica. De 1981-1982  forma parte de la Compañía Danza Universitaria.

Posteriormente pasa a formar parte del elenco de la compañía independiente Danza Abend, dirigida por Cristina Gigirey hasta el año 1990 y luego ingresa a la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica, donde trabaja como bailarina hasta 1994.

A partir de 1995 se desempeña como bailarina de planta en la Compañía Danza Universitaria UCR y en el 2007 asume el cargo de productora, el cual continua realizando en la actualidad.

Además imparte clases de ballet en los Cursos Libres de Danza Universitaria abiertos a la comunidad estudiantil y al público en general.

Paralelamente a su carrera en danza cursó la carrera de Bachillerato en Francés en la Universidad de Costa Rica y es egresada de la Maestria en Literatura Francesa de esa Universidad.