Notas de prensa

• El ladrón de diamantes es una obra para niños que cuenta con la participación de 8 niños y niñas sordos, estudiantes del Centro Nacional de Educación Especial Fernando Centeno Güell, en conjunto con los integrantes de la Compañía Danza Universitaria.

El ladrón de diamantes nos invita a acompañar a estos niños en un viaje fantástico en busca de la joya perdida, a través de mundos acuáticos, subterráneos y galácticos. Es una aventura mágica en la que deberán superar los obstáculos y descubrir su propio valor interior.

• Danza Universitaria también estuvo presente en la I Jornada de Acción Social

• Danza Universitaria creó PARÉNTESIS Espacio de Danza 2017, un festival de danza contemporánea al aire libre en el mes de bienvenida a los estudiantes de la UCR con el fin de hacer llegar la danza al estudiantado, interviniendo espacios no convencionales en el Campus de la UCR. Esta primera edición del Festival se dedica a la bailarina cubana Alicia Alonso.Participan 7 grupos de danza independientes escogidos por convocatoria y 6 grupos institucionales o estudiantiles.

23-24 de marzo de 5 p.m a 9 p.m. Parqueo Facultad de Educación

•  Danza Universitaria estará impartiendo talleres de danza en la Escuela de Palmichal de Acosta, como parte del Proyecto de Salud Mental del Ministerio de Salud: “Fortalecimiento de las capacidades individuales y colectivas, para el enfrentamiento de las adversidades en su entorno familiar y social”

• Coreografía 1/2 fracción de Gloriana Retana representará a Danza Universitaria en el Festival Internacional de dúos Seúl 2016

• Artículo de Giselle García sobre la sistematización del proyecto Juventud creativa a cargo de Verónica Monestel.

• Los días 21 y 22 de octubre a las 8:00 p.m se presentará en el Teatro Montes de Oca  el espectáculo Memorias de un instante de la coreógrafa y directora de Danza Universitaria Gloriana Retana.

• Danza  Universitaria realizará una gira e intercambio cultural en la Universidad de Texas A&M Corpus Christi

• Reportaje de Laura Morales de La prensa libre sobre la obra AQUEMARROPA de fobias a sabotajes de Gustavo Hernández

• Artículo del Semanario Universidad sobre espectáculo AQUEMARROPA de fobias a sabotajes