¨La trampa¨, segundo estreno 2014.

La  Compañía Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica estará estrenando próximamente la coreografía La trampa de la coreógrafa Gloriana Retana. Este es el segundo estreno del año de la Compañía y tiene la característica de ser un trabajo muy experimental.

La presentación se llevará a cabo en un espacio en proceso de remodelación contiguo al Teatro Montes de Oca, que formará parte,  en un futuro, de nuestras instalaciones.  Utilizando todos los recursos que ofrece un espacio no convencional, la coreógrafa nos adentra en un mundo de encierro y caminos sin salida. La cercanía del público convierte este trabajo en una propuesta muy íntima que genera una comunicación directa entre bailarines y espectadores.La trampa es una obra que gira alrededor del enfrentamiento entre el colectivo y el individuo. Salirse de la masificación generalizada equivale a  ser antisocial,por lo tanto caemos en la trampa del estatus quo establecido y en la alienaciónde las personas. La única individualidad válida es la del egoísmo, que desarticula cualquier intento de solidaridad entre individuos. El temor a la exclusión del colectivo, losobliga a esconder su propia fragilidad y frustración,  convirtiéndolos en  seres vulnerables, fáciles de manipular y que consienten en jugar el juego y empujar a otros a participar en él.

El espectáculo se estará presentando de viernes a domingo los días 11-12-13/18-19-20/25-26-27 de julio a las 8 p.m. Los precios son  ¢4,000 público general  y ¢3,000 estudiantes y adultos mayores. Las entradas se adquieren en la boletería del Teatro Montes de Oca.