Taller Internacional de Coreografía

Del 3 al 5 de diciembre en la sede de la Compañía Danza Universitaria, se estará llevando a cabo el Taller Internacional de coreografía  organizado por la Embajada Alemana en San José, el  Instituto Goethe México  y la Compañía Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica.,  que comparte su espacio físico como una plataforma para el intercambio de experiencias de los artistas de la región, fomentando futuras vinculaciones y ofreciendo los recursos mediante un trabajo en red.

El  taller fue concebido  y financiado por el Instituto Goethe de México y es un evento regional, con sede en  Costa Rica, tomando en cuenta la calidad de su oferta dancística y  las facilidades logísticas que ofrece este país.

Asistirán al taller 17 coreógrafos y coreógrafas que se reunirán en Danza Universitaria para intercambiar experiencias, crear sinergias y compartir con miembros  de la Compañía Constanza Macras/ Dorkypark de Berlín, Alemania.

Los coreógrafos invitados preceden de Cuba, Haití, Guatemala, Panamá, México, República Dominicana, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Honduras y Costa Rica. Entre los participantes de Costa Rica se encuentran José Álvarez Sanou, bailarín y coreógrafo independiente; Mario Vircha de la Compañía Nacional de Danza; Gloriana Retana y Evelyn Ureña de la Compañía Danza Universitaria.

El taller es dirigido por la  japonesa Miki Shoji y el húngaro Emil Bordás y como moderadora estará la coreógrafa mexicana Mariana Arteaga.

La Compañía DORKYPARK fue fundada en el 2003 por Constanza Macras y la dramaturga Carmen Mehnert. La compañía reúne a bailarines, actores y músicos para crear obras que combinan danza, video, música en vivo y texto. El uso de texto es un elemento fundamental en el trabajo coreográfico de Macras y uno de los ejes en torno al cual girará el taller.

Se ha presentado en numerosos festivales alrededor del mundo, como el Festival d’Avignon en Francia, las Wiener Festwochen en Austria, el RomaEuropa Festival en Italia, el Seoul Performing Arts Festival en Corea del Sur, el FIBA en Argentina y el Attakalari – India Biennial en India. Desde el 2005, la compañía es apoyada y trabaja junto con el Instituto Goethe.

Emil Bordás nació en 1987 y baila desde los 7 años. Ha estudiado ballet, danza moderna y danza teatral. Como miembro de Dorkypark es creador y bailarín.

Miki Shoji nació y creció en Yokohama y empezó a bailar siendo una adolecente. Ha trabajado con numerosos coreógrafos y como artista de performance en Japón; desde el 2009 vive y trabaja en Berlín. Foto copyright: Dorkypark.

Para más información:  Facebook: www.facebook.com/danzaUCR    Correo electrónico: danzauproduccion@gmail.com