[ ] PARÉNTESIS Espacio de Danza 2019

CONVOCATORIA

La Compañía Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica  (en adelante llamados LA ORGANIZACIÓN) abre la convocatoria para grupos y artistas de danza contemporánea independientes con el fin de formar parte de la programación artística de [ ] PARÉNTESIS Espacio de Danza 2019 que se realizará en el Campus Universitario Rodrigo Facio los días 20, 21 y 22 de marzo de 2019.

BASES DE PARTICIPACIÓN [ ] PARÉNTESIS Espacio de Danza 2019

1. Sobre PARÉNTESIS Espacio de Danza

[ ] PARÉNTESIS Espacio de Danza se realizará en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de marzo del 2019.

La convocatoria va dirigida a grupos, artistas y compañías de danza contemporánea independientes, nacionales y extranjeros.

El propósito de [ ] PARÉNTESIS Espacio de Danza es visualizar a la Universidad de Costa Rica como un espacio cultural, abierto, recreativo, inclusivo y sin fines de lucro, con la responsabilidad de brindarle a la comunidad universitaria parte de la variedad de expresiones de danza contemporánea. Asimismo, formar parte de las actividades de inicio de curso lectivo que ofrece la Universidad de Costa Rica. La 3° edición de [ ] PARÉNTESIS Espacio de Danza 2019 estará dedicada al maestro, bailarín y coréografo keniano Fernando Anuang’a, con el fin de promover un intercambio cultural con el continente africano.

-Las presentaciones se llevarán a cabo en una tarima de 10x10 mts que cuebta con sistema de luces y sonido, ubicada al aire libre en el parqueo de Educación de la Universidad de Costa Rica.

2. Sobre los participantes

-Podrán participar artistas, grupos y compañías de danza contemporánea, nacionales y extranjeras (en adelante llamados LOS PARTICIPANTES).

3. Sobre la convocatoria

-La convocatoria es pública, abierta y por postulación de obras coreográficas.

-Se permite únicamente la postulación de obras coreográficas de danza contemporánea.

-Las obras participantes pueden ser estrenos, extractos u obras de repertorio.

-Se puede presentar una obra por participante.

-La duración de las obras deberá ser de mínimo 12 minutos a máximo 40 minutos.

-El período de recepción de las propuestas estará abierto del lunes 3 de diciembre de 2018 hasta el día viernes 1 de febrero inclusive, del 2019.

-LA ORGANIZACIÓN designará un comité curatorial para la selección de LOS PARTICIPANTES, según los criterios artísticos y logísticos que considere pertinentes y que darán a conocer en su momento para garantizar la transparencia del proceso.

-Quedarán fuera de la convocatoria LOS PARTICIPANTES cuyos formularios de participación estén incompletos

-Se comunicará el resultado de la convocatoria, vía correo electrónico, a las personas encargadas de las obras seleccionadas, dentro del lapso de 8 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria.

-El plazo de comunicacón del resultado puede modificarse según necesidades de LA ORGANIZACIÓN. Esto sería comunicado a LOS PARTICIPANTES en su momento.

4. Sobre la inscripción:

-Para inscribir una obra coreográfica se debe completar la ficha técnica de [ ] PARÉNTESIS Espacio de Danza 2019 (disponible para su descarga AQUÍ)

-Se deben adjuntar dos o más fotografías en alta resolución de la obra.

-Se debe presentar un video de la obra completa, mediante un enlace en línea (URL) en la ficha técnica o en físico directamente en las instalaciones de Danza Universitaria.

-Los documentos deberán enviarse durante el período de la convocatoria al correo danzauproduccion@gmail.com, indicando en el asunto: Postulación (nombre de la obra) PARÉNTESIS 2019.

-Las obras seleccionadas deberán tener disponibilidad para presentarse en cualquiera de los tres días que se realice [ ] PARÉNTESIS Espacio de Danza 2019.

-En caso de modificar parte de la obra o el elenco, LOS PARTICIPANTES se comprometen a acatar las disposiciones que acuerde LA ORGANIZACIÓN.

-LA ORGANIZACIÓN podrá solicitar a LOS PARTICIPANTES colaborar y participar en actividades relacionadas con la difusión.

-Se realizará una reunión con LOS PARTICIPANTES seleccionados para definir detalles relativos a [ ] PARÉNTESIS Espacio de Danza 2019 y atender consultas. La asistencia a esta reunión es de carácter obligatorio.

-LOS PARTICIPANTES deberán contar con un encargado del área técnica, para acompañar al luminotécnico y al sonidista durante la función y los ensayos.

-LOS PARTICIPANTES deberán definir un director o representante del grupo que sirva de nexo con LA ORGANIZACIÓN.

-LOS PARTICIPANTES seleccionados recibirán un pago de doscientos mil colones (¢200,000.00) por su participación en [ ] PARÉNTESIS Espacio de Danza 2019.

-LOS PARTICIPANTES seleccionados deberán presentar a LA ORGANIZACIÓN una factura timbrada a nombre de la Universidad de Costa Rica (cédula jurídica 4-0000-42149) y una certificación de cuenta bancaria, el día de su participación en el Festival. La factura electrónica deberá ser remitida al correo felipe.campos@ucr.ac.cr

-A LOS PARTICIPANTES seleccionados se le brindará espacio de ensayo en las instalaciones de la Compañía (si así lo requieren y de acuerdo a disponibilidad) en la semana anterior y durante la semana del Festival, según la disponibilidad del espacio. Cada obra participante contará con un ensayo técnico en tarima previo a su presentación en el Festival.

-LA ORGANIZACIÓN brindará difusión y promoción del evento en redes sociales, partales universitarios y los medios digitales que para ello se defina.

-LOS PARTICIPANTES seleccionados aceptan el uso por parte de LA ORGANIZACIÓN de todo el material gráfico y visual (fotografías, videos y otros) que se generen en el marco del Festival.